martes, 3 de enero de 2012

ANATOMIA DEL ABDOMEN


PERDER ABDOMEN RAPIDO

Conocer anatómicamente los músculos que componen la pared abdominal, nos da una idea más clara  sobre que ejercicios específicos pode realizar para lograr el objetivo que es perderabdomen rápido.

ANATOMIA DEL ABDOMEN

Musculo recto abdominal: se origina en el esternón y la 5°,6° y 7° costilla asciende verticalmente hacia abajo hacia el interior envuelto por un tendón formando tres o cuatro músculos consecutivos que se insertan en el pubis.

Musculo oblicuo externo del abdomen: superficialmente se origina en las ocho últimas costillas, en diagonal hacia abajo y hacia la parte delantera de la pelvis, insertándose en la envoltura del musculo recto abdominal.

Musculo oblicuo interno abdominal: se origina a partir de las crestas iliacas y se dirige a un ventilador, superior y anterior insertándose en las tres últimas costillas en la envoltura del músculo recto abdominal.

Musculo trasverso del abdominal: se extiende y se origina de las últimas seis costillas, de la aponeurosis lumbar, crestas iliacas y se dirige trasversalmente y anteriormente infiriéndose en la aponeurosis de la envoltura del musculo recto abdominal.

Musculo piramidal: se origina el en borde superior del pubis, y se eleva a la línea alba y revista un importancia casi marginal ya que en algunos individuos puede estar ausente.

Musculo cuadrado lumbar: parte posterior se origina en el labio interno de la cresta iliaca y se eleva al lado de la columna lumbar para insertarse en la costilla doce y en las apófisis trasversas de la vertebras lumbares

Vaina del musculo recto abdominal: son bandas formadas por el tendón o aponeurosis del musculo oblicuo interno, externo y trasverso del abdomen por debajo del esternón hasta el pubis de la envoltura del musculo recto abdominal proporcionando una base para la inserción de los músculos abdominales que se sitúa lateralmente.

Los movimientos para el desarrollo de los músculos abdominales verdaderamente efectivos son relativamente pocos

  • Doblar la cintura
  • Rotación del torso con respecto a la pelvis
  • Flexión con rotación del tronco sobre la pelvis
  • Compresión de la cavidad abdominal
  • Máxima exhalación
  • Flexión lateral del tronco.

Una particularidad del musculo transverso del abdomen

Este musculo parece ser el menos conocido pero es el más importante porque es el que da la apariencia a la persona ya que se puede mantener presionado hacia adentro, por ejemplo piensa que la gente te está mirando la barriga y usted está tratando de esconder esos gorditos aunque resulte desagradable en la asimetría.

La mejor manera de entrenar este musculo es forzar una aspiración máxima de compresión hacia el interior durante la ejecución normal de ejercicios.

1 comentario: